e-mtb.com
 Usuarios on-line: 
 • ranking Foro Top30 
 usuariomensj.
1Bautista 717 
2FERNANDO 629 
3jody 623 
4BikerPedro623 
5ismae585 
6Carlos570 
7luis perez409 
8Juan J.401 
9gotcha273 
10GUMER243 
11Lucas238 
12giant xtc1225 
13cdc todobi218 
14Tonis215 
15Koala205 
16rac189 
17danyz185 
18josanVILLA182 
19berchobike180 
20erdani178 
21sevilux175 
223lit3170 
23Luisete168 
24marcial164 
25Pica155 
26majarromaq152 
27MAGINITA152 
28_G4B1_139 
29FRAN ARJON129 
30bicivolado122 
 Nuevo tema | Inicio del foro  

  anterior | siguiente  

LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.



Mensaje de FERNANDO publicado el 21/05/2012 15:23 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Veran... No pensaba pronunciarme, pero visto que estas personas que pretendían organizar una prueba en Motril, aún siguen es sus trece les dejaré unas notas para su propia seguridad económica en futuros y posibles intentos de organizar una prueba deportiva.
Un fallo lo puede tener cualquiera, mismamente yo, que además y aunque les pese a éstos señores de Motril, (Me decían que nó) soy organziador, he organizado.... algunas pruebas.
Un fallo como el cometido por ¡¡¡¡¡ELLOS!!!!, LA ORGANIZACIÓN, y al frente de la organización reza sólo un nombre. Son los únicos responsables de lo acontecido en la pretendida prueba de Motril. Este fallo les supuso no poder realizar la prueba deportiva.
Pero ésto no es lo peor. Ya digo que un fallo (Para nadie deseable) lo podemos tener cualquiera.
Lo peor les digo ocurre cuando.... detectado el fallo.. ¡¡¡¡¿COMO ACTUAMOS?!!!!.
Y ahí si les tengo que recordar unas cuantas cosas muy importantes a corregir a éstas personas que con toda la voluntad del mundo quiseron organizar esta prueba. Voluntad pero no acierto. Y desde luego muy poca caballerosidad a la hora de recomponer su fallo.
A mí personalmente me Ofendieron, me vociferaron, me increparon, trataron de ridicularizarme delante de mis compañeros ciclistas y ésto solo porque les exigía mis derechos.
Qué hacemos cuando el trabajo de varias semanas, meses, se nos viene abajo. ¡Hay que ser responsables! Y no cargar a los demás nuestro propio error.



Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de FERNANDO publicada el 21/05/2012 15:47 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Para no hacer muy largo el contenido lo haré en varios post.
Increíble lo vivido en la mañana del domingo en Motril.
¿Saben estos Señores organizadores a lo que se exponían pretendiendo dar salida a los corredores inclusive a sabiendas que no tenían médico?.
¿Son responsables de sus actos cuando intentar cargar las tintas y culpabilizar al Jurado Técnico del error cometido por Ellos mismos, Luego arremetieron con la Federación ¿*****? Ahora alguien critica por ahí que si los corredores nos fuímos y les dejamos allí por no esperar diez minutos más........ Por favooooorrrrrrr.
Que esperamos la mañana entera, que no eran más de las diez cuando nos decían por megafonía:
¡¡El Médico está al caer!!!!!
De donde va a caer. Del cielo, del elicoptero que pasó por encima, que algunos lo llegamos a pensar..
Pero si nos estuvieron engañanado como a niños..... de los que configuran las categorías de promesas, (con permiso de estos precoces ciclistas).
Pero si es que no tuvieron ni siquiera la decencia de devolver lo pagado en efectivo por las inscripciones.
Síiii a mí si.... me lo evolvieron, mi trabajo y recibir los insultos que recibí me costaron.
Por cierto.... Todos los aguante y callé, por respeto a una persona allí presente, a la cual le dispenso afecto, aprecio y simpatía, con la devolución de mi inscripción dí por zanjado el tema.
Pero sepan que si en lugar de irse como se fueron todos los ciclistas más o menos cabreados sin ni siquiera cobrar lo pagado en la inscripción, se les hubiera ocurrido, (a los participantes), que tienen derecho inclusive a pedir indennizaciones por traslado y demas gastos acometidos en viaje para que luego, por una neglijencia de la Organización no poder disputar la prueba. Si esto hubiera ocurrido.....
¿A donde iban a acudir por todo el montante económico que esto les podría haber supuesto?.
Pués sean realistas y piensen.... ya que todo ello sería una mimia insignificacncia comparado con lo que.... si hubieran llegado a realizar la prueba y.... por desgracia, (para nadie deseable) hubieran tenido un percance donde hubieran necesitado el médico. Esto.... esto... para quien quiera leerlo paso a describirlo una vez más. Lo he contado muchas veces... pero aún así no me canso de explicarlo, por lo que de experiencia y conocimiento nos pueda aportar.


Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de FERNANDO publicada el 21/05/2012 16:22 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

En cierta ocasión durante el Desarrollo de una prueba de ciclismo organizada por el Club que por aquellas fechas yo presidía. Y digo presidía porque es (lo he dicho antes) una persona la que al final firma toda la responsabilidad.
Ocurrió lo no deseado por nadie. Menos aún por la persona que sufrió las peores consecuencias. El afectado.
Una caída, un joven con muy poca edad que termina en una silla de ruedas. Muy,muy grave y como digo no deseable para Nadie.
No quiero recordar más detalles del tema pero si en lo tocante a la Organización de la prueba.
Fernando Rodriguez Martín, así tenía que escuchar mi nombre e identificarme ante un juzgado como responsable del acontecimiento deportivo dia... etc, etc. etc.
Por los hechos allí ocurridos y que popiciaron.... etc etc. etc. es condenado a pagar cientocuarenta y dos millones de las antiguas pesetas, (Aún circulaba la peseta), por gastos e indennizaciones al ciclista, etc. etc. etc.
No tengo más que mi sueldo y la casa donde vive mi familia y yo, que me ha costado los ahorros y el trabajo de toda una vida para conseguirla.... No es suficiente...........
Sigo.
Miré a lado y lado y no había más que Jueces y letrados y todo ese personal que concurren en estos.... menesteres.
Sí, mi suerte en aquellas instancias fue, que uno de los abogados que allí concurrián ese día, pertenecía a la FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO.
Y que gracias a que el ciclista afectado en la caída, estaba federado. Me estaba asistiendo, (Mas del cincuenta por ciento de los ciclistas participantes de aquel aciago día, ¡No estaban federados!.
Desde entonces, jamás he permitido que un socio de mi Club pedalee a mi lado sin licencia.
Suerteles digo. Y.... jamás estaré lo sufientemente agradecido al ¡¡¡MEDICO!!! que aquel día me asistió en la prueba.
Y digo me asistió, porque a Él también le requirieron a Juicio. Allí se vió que el Médico, con el criterio que sólo un médico puede discerner en breves momentos, dictaminó que el ciclista no se moviera lo más mínimo del lugar donde cayó, sólo un helicoptero que él ordenó viniese a trasladar al enfermo podía asegurarnos las garantías.... por lo que después pudiera ocurrir. ¡¡Menos mal!!!.
El Padre del ciclista, (como buen Padre) arremetió contra todo aquello donde pudiera encontrar algo para mitigar la desgracia de su hijo.
Gracias como digo al Médico, a la Licencia, a la Federación, al Jurista de la Federación y al tener toda la documentación en Regla, seguros etc. Hoy les puedo contar ésto.... ¡Desde mi casa!.
Porque de lo que estoy seguro es que....
Si no llego a tener MEDICO en aquella ocasión... Ni yó ni mi familia hubiésemos tenido dinero para afrontar lo que se nos vino encima. El Club por supuesto... menos.
Parece fantasía... parece un cuento.
Yo..... señores organizadores o pretendidos organizadores de la malograda prueba de Motril les digo que por desgracia lo he vivido.
Y no se lo deseo ni al peor de mis posibles enemigos.
Por eso arremetía contra la imprudencia que Uds, pretendieron cometer al tratar de poner en marcha la prueba.
Un fallo lo tiene cualquiera....
Lo malo es que ocurre o como intentaremos despues corregir ese fallo.
No se preocupen entiendo sus exabruptos para con mi persona por mis exigencias, les respeté y les respeto ya lo he comentado ántes, por una persona allí presente. Pero piénselo bien antes de actuar, si por razones repito no desebles para nadie se ven de nuevo en otro similar percance.

Perdonad por lo extenso de los comentarios pero lo creia necesario al igual que el hacerlo fuera de toda la polémica que está generando este tema en otro post abierto.


Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de FERNANDO publicada el 21/05/2012 16:31 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Posdata.
Olvídense de todas esas declaraciones juradas que firmamos los ciclistas excluyendo de responsabilidades..... etc etc...etc...
Cuendo llegan las denuncias....
Los Juristas tiran de la Ley.
Y nada que cualquiera hubiera podido escribir ni firmar ni nada de nada.... vale, si lo escrito no es acorde con la Ley.


Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de Fausto publicada el 21/05/2012 17:04 - Faustino Martin

Creo que aqui se estan saliendo cosas de su sitio.....
De primeras, el unico y fatal fallo, fué que la ambulancia se vino sin médico sin avisar, algo que a cualquiera le puede pasar, no fué por nindun despiste, ni fallo de la organización.
- La primera vez que se avisó del medico, fue por que un tecnico sanitario (que ejerce como tal , en otras federaciones, solo que en ciclismo exigen medico) estaba cerca y se acerco por k le avisaron y vino, pero claro, eso no se podia aceptar para la prueba, y mientras se estaba buscando un médico.

Cuando al final se trajo el médico (creo que serian antes de las 12) estaba identificado y todo, solo que no estaba colegiado, por que en andalucia no es necesario para trabajar, en principio ya como era medico , si iban a sacar la carrera, y derepente un aribtro dijo k no, que como no estaba colegiado , decia k segun los reglamentos no se puede si no esta colegiado, y si os leeis los reglamentos no dice nada de eso........
En fin...cada uno que piense lo que quiere.



Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de Fausto publicada el 21/05/2012 17:49 - Faustino Martin

de todas formas, tu historia hace recapacitar un poco con respecto a todo lo que es organizar, y a todos que lo lean....

Pero bueno...ya que le vamos a hacer.....
Fue simplemente el no aparece el médico con la ambulancia, y fuimos hasta nerja a buscar uno, y si era médico....

Tambien ponemos en nuesto lugar....la manera de llegar de algunos, despues de como estabamos......



Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de Arbitro publicada el 21/05/2012 19:35 - Alejandro Abril

El supuesto medico de Nerja jamas se identifico mediante una credencial o carnet de ningun tipo, lo unico que portaba era su DNI.
Los jueces no podemos aceptar la responsabilidad de poner a trabajar a una persona sin acreditar, es la vida y la integridad de los corredores lo que esta en juego. Por otro lado este hombre de Nerja comento que no estaba colegiado por lo cual aunque pueda ejercer en la funcion publica en Andalucia, eso no es compatible para un uso privado o particular, que esta claro que la ley del deporte y el reglamento ciclista definen.
Deve de estar colegiado. Quien tenga alguna duda que se ponga en contacto con los servicios juridicos de la federacion Andaluza o Española.
Un error lo tiene cualquiera, pero lo primero que hay que hacer es pedir disculpas, ser claro, no mentir y menos evadir la responsabilidad y recaer el peso en este caso en el conjunto arbitral.



Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de marmorena publicada el 21/05/2012 19:50 - Andre Molina

HENORABUENA FERNANDO gracias por aclararle a este señor si asi se le puede llamar lo que es la realidad. Te dire mas tiene la obligacion y estais en todo vuestro derecho en pedir el importe de vuestra inscricion y si no os lo da hacerlo a travez de la federacion Andaluza que veras como ellos se encargan de que se os de lo que NO ES DE EL POR SUS MALAS Y INTENCIONADAD GESTIENOS. Lo sigo diciendo y lo mantengo solo le interesa recaudar caja. Por que no hace mencion en este foro en la forma que tuvo de insultar a los corredores. Que no se olvide de que el es tambien corredor. Si yo fuera de la Federacion Andaluza prohibiria incluso la licencia de un dia. Fernando tu por que crees que este señor hace tantas carreras como esta estando la economia hoy en dia tan mal y los organismos publicos no dan ni un duro para estos eventos? Poqrue tiene montado un negocio con lo que os cobra a vosotros en las inscriciones que no es poco. Un saludo

Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de marmorena publicada el 21/05/2012 19:53 - Andre Molina

Dejalo para el la gorda encima se gre lo que el mismo se dice. De alguna ilusion tiene que vivir y creerse que lo hace de maravilla. Este es como el del chiste maravilloso,maravilloso,maravilloso

Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de javitejada publicada el 21/05/2012 20:10 - Francisco javier Tejada (Sémar C.C.)

Muy de acuerdo esta vez con todo lo suscrito por Fernando Rodríguez.

Como corredor, mi apoyo total al Arbitro Alejandro Abril en todos sus comentarios, salvo en una cosa. Yo, desde el respeto y como buen entendedor de lo que se está tratando, la prueba tenía que haber sido suspendido a las 10:30, una vez, ya se sabía que no había médico. Incluso antes de la hora programada para la salida de la primera prueba (10:00 horas).

Lo demás, fue vender agua por parte de la organización, para demorar lo más posible lo que se sabía que iba a pasar. Somos adultos y algunos, entendedores de la materia así que se ruega a los organizadores que hagan bien su cometido, que por cierto, aún no ha hecho ningún comunicado oficial ni tampoco ningún comentario sobre las devoluciones a realizar por las inscripciones.

Fausto, dejalo ya, y como bien dices, intenta aprender de los errores, dicho en términos de respeto siempre y con caracter constructivo. No vale eso se fiarse del Ayuntamiento de Motril o de la Ambulancia. Todo tiene que estar controlado en primera persona desde días antes hasta el la retirada de la última cinta de días después.

Poco más que añadir.

Si a caso, cada vez, menos ganas de competir.


Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de Fausto publicada el 21/05/2012 20:19 - Faustino Martin

Hay un comunicado en la web para la devolución de la inscripciones, aparte de que gran parte de las inscripciones se devolvieron en el momento.

Y se que fué un error dejarlo en manos del ayuntamiento, o mas bien, que creo que de donde vino la culpa, es directamente de cruz roja.... ahora que ya no pasará mas

Nosotros simplemente fué intentar hacer lo posible para que se hiciera la prueba,reorriendo hasta 50km para ir a buscarlo, (y creo que es lo que hubiera hecho cualquiera)


Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de Fausto publicada el 21/05/2012 20:22 - Faustino Martin

Andre molina ,para que te hagas una idea............la carrera de rally hace una caja de 700€ a lo máximo de inscripciones, cuando cuesta 2000€ la carerra..........
Asi que por favor......
POr que te crees que en años no ha habido una carrera de rally en granada? por que la diputacion de granada no pone ni un duro......


Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de luis perez publicada el 22/05/2012 22:47 - Luis miguel Perez

fernando gracias a Dios y la Virgen Maria no pude ir a la carrera por trabajo, no veas como me alegro,jijijiji, lo que no sabia yo era el percanse tuyo ocurrido con esa carrera, me he quedado de piedra,sabiendo lo correcto que tu eres y amante del ciclismo y que apunto estuviste de destruir tu vida y la de tu familia por esa tragedia la verdad es que da mucho que reflexionar a todo aquel que organice un evento a no intentar saltarse las normas y reglamentos por alto, un saludo para ti y tu hermano Juan, haber si termino ya de comuniones y bodas.

Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de FERNANDO publicada el 23/05/2012 15:37 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Luis... parece un cuento montado adrede pero....
Me ocurrió, me ocurrió. Hace ya años, por el 1999, pero esas cosas no se olvidan y te puedo dar fé de todo lo contado.
A pesar de todo lo que llevo "pedaleado", aún me decían en Motril la otra mañana, que.....
¿Qué sabía yo de organizaciones?.
No mucho, pero algunas experiencias si que me tocaron vivir.
Procuré ser prudente y no dar la lata mucho, inclusive cuando me increparon y me dieron voces diciéndome que.... ¡Con ciclistas como yo estabamos apañados!.
Yo solo les pido, que como Organizadores asuman sus responsabilidades y que tomen buenas notas para futuros intentos de organizar pruebas deportivas.
No es mal amigo quien así les aconseja.
Saludos.


Responder a este mensaje 
 Re: LO DE MOTRIL.... ¿UNA ESTAFA?.
 Respuesta de Benameji publicada el 24/05/2012 01:04 - Cd villa De (C.D. Villa de Benameji)

Lo primero y lo más importante en una prueba es la seguridad de los corredores, y no hay mucho que hablar si la persona que dice ser médico (que no lo niego) intenta demostrarlo aportando solo un d.n.i, hay estoy totalmente de acuerdo con Alejandro.
Nosotros desde hace varios años como pueden constatar los que han participado en nuestra prueba, contratamos dos ambulancias, y eso que pasa cerca de varios pueblos con ambulatorios,... y a pesar de todo, como la mayoria sabeis nos toco como a Fernando, vivir la cara amarga de este deporte y aunque no tuvimos juicio, varios miembros del club fuimos a apoyar a la familia y amigos en tal fatidico desenlace que es un malisimo trago, pero después de hablar con ellos reforzados para seguir organizando una prueba que ibamos a dejar.
Tengo que decir que la federación se porto de escandalo, alli nos encontramos a varios miembros de la misma, que se encargaron de solucionar todo con la familia.
Lo que quiero decir con esto es que HAY QUE TENERLO TODO EN REGLA, seguros, licencias,... pienso que es de locos esas pruebas que hacen "piratas".
En cuanto a lo de estafa, estamos hablando de que es un club que lleva mucho tiempo organizando pruebas y que se han comprometido a devolver el dinero, son la imagen de una gran tienda y esta publicidad, si fuese a drede lo que hicieron como se insinua, no es para nada buena.
Lo que si se le puede criticar es que no se asegurasen de antemano que la ambulancia venia con médico puesto que puedes contratarla con médico o enfermero, y si la contrato el ayuntamiento quizás no sabia de la obligatoriedad de un médico colegiado (los árbitros son los que mejor se saben el reglamento) para una prueba de esta índole.
Las discusiones..., hay que tener en cuenta el calenton y la presión del momento que no es excusa para insultar, mal hecho por parte de quien los hizo a sabiendas que eso no arreglaba nada, sino lo empeoraba.
Por último, los organizadores no tenemos la obligación de conocer al resto de organizadores aunque conocemos a la mayoría, pero si estamos obligados a escuchar a toda la gente.


Responder a este mensaje 
  Formulario de respuesta a los mensajes:

 Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder publicar Respuestas a este Tema


 Nuevo tema | Inicio del foro  



Volver Atrás Subir
©2002-2020 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad