Usuario:  Contraseña:  Recordar datos de acceso Entrar
 Usuarios on-line:  Martes, 21 de febrero de 2017 
TrainingNowadays

Erizotv.es




Rafael Álvarez de Lara gana en la Copa del Mundo de Four Cross de Maribor

La historia del Mountain Bike español ha cambiado, espectacular Rafa! Castro 7ª
  anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  
Copa del Mundo | 11-05-2008
Rafael Álvarez de Lara gana en la Copa del Mundo de Four Cross de Maribor A muchos les habrá parecido una sorpresa, pero para muchos otros era algo que se veía venir, el extremeño afincado en Andalucía, Rafael Álvarez de Lara (Specialized), a confirmado con el mejor de los resultados, ganar el pasado sábado en la Copa del Mundo de Four Cross de Maribor (Eslovenia), sus grandes actuaciones en las pruebas Four Cross de los pasados mundiales de Fort William y Livigno. El alemán Guido Tschugg y Johannes Fischbach fueron 2º y 3º respectivamente, en la prueba femenina Anneke Beerten ganó sin problema alguno por delante de Anita Molcik (4 Element Yeti) y Fionn Griffith (Norco World).

La historia del Mountain Bike español está cargada de victorias, los hermanos Misser, Mercedes González y David Vázquez han sido números 1 en cuanto a Descenso se refiere, sin embargo en Four Cross, nunca un corredor español había destacado de entre los mejores del Mundo. Ahora la hisotria ha cambiado, el pasado sábado día 10 Rafael Álvarez de Lara se hacía con el primer escalón del podio en la prueba inagural de la Nissan UCI World Cup de Maribor.

El numeroso público que se agolpaba a lo largo del circuito disfrutó de las impresionantes mangas que hizo Rafa, el ganador el año pasado, el francés Romain Saladini (Sunn) falló en semi finales, y es que en Maribor, niungun corredor del top 5 de la ultima clasificación general de Copa del Mundo consiguió meterse en la final.


Romain Saladini a la izquierda y Anneke Beerten a la derecha

"Es increible! me he visto muy bién en todas las mangas y me he centrado en ir lo más rápido posible" comentaba Álvarez, Campeón de España de Four Cross y 8 veces Campeón de España de BMX.


Rafael Álvarez de Lara con el maillot de líder de la World Cup

En cuanto a las chicas, la española Eva Castro terminaba 7ª clasificada, un gran resultado para la corredora gallega, Anneke Beerten, vencedora de la Copa del Mundo del año pasado, no tuvo muchos problemas para ganar. La alemana del equipo MS-Intense Factory-Racing ganó su 6ª prueba de Copa del Mundo y se enfundó el jersey de líder. La austriaca Anita Molcik (4 Elements Yeti) fué segunda y Fionn Griffith (Norco) tercera.


Podio Femenino

INVERSE con el Mountain Bike, especialistas en Ropa deportiva de Ciclismo y Triatlón





 Carlos Jiménez - Redacción e-MTB.com

  • Comenta este artículo en el Foro


  • Comentarios de Usuarios registrados:


     Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder añadir Comentarios a esta Noticia


  • Noticias relacionadas con la Copa del Mundo:


  •  
      anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  




    Volver Atrás Subir
    ©2002-2017 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad