Usuario:  Contraseña:  Recordar datos de acceso Entrar
 Usuarios on-line:  Jueves, 14 de diciembre de 2017 
TrainingNowadays

Erizotv.es




Hermida, a romper la racha de Absalon con la ayuda del público

Hermida camino de romper la racha de Absalon en la Casa de Campo madrileña
  anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  
Copa del Mundo | 03-05-2008
Hermida, a romper la racha de Absalon con la ayuda del público El 'biker' español José Antonio Hermida (Multivan Mérida) buscará mañana en la Casa de Campo madrileña una victoria en la tercera prueba de la Copa del Mundo de mountain bike que corte la racha de Julien Absalon, ganador en las dos primeras carreras y líder sólido de la clasificación general.

El francés, actual campeón olímpico y cuatro veces del mundo, ha dominado el principio de temporada con sendas victorias en Houffalize (Bélgica) y Offenburg (Alemania), con el objetivo de fondo de ganar su segunda medalla de oro en los próximo Juegos Olímpicos de Pekín. La expedición española, liderada por el subcampeón olímpico Hermida, intentará dar guerra con la participación de Carlos Coloma (Tau), Iván Alvarez (Giant) e Iñaki Lejarreta (Orbea).

Hermida valoró la importancia de competir en casa. "Madrid siempre ha respondido a la llamada de la Copa del Mundo y es muy especial conmigo, siempre se han portado muy bien. La verdad es que el ánimo de los aficionados me empuja bastante", dijo.

Además de Absalon y Hermida, se postulan para el triunfo los suizos Cristoph Sausser (Specialized), Nino Schuerter (Swisspower) y Ralph Naef (Merida), el belga Roel Paulissen (Cannondale), el sueco Frerik Kessiakoff (Full-Dinamix) y el francés Cedric Ravanel (Lapierre), principales candidatos junto a para desbancar el reinado del francés.


José Antonio Hermida en Houffalize

Con salida y llegada junto al lago, el circuito de la Casa de Campo se prolonga durante siete kilómetros, los mismos en los que se disputaría la prueba olímpica si Madrid es elegida para albergar los Juegos de 2016. Aunque este año se han introducido modificaciones para acercar el circuito a la zona de salida y llegada junto al Lago, se conservan algunos tramos como la Cuesta de la Muerte o la Subida Infernal.

INVERSE con el Mountain Bike, especialistas en Ropa deportiva de Ciclismo y Triatlón

En categoría femenina, la balear Marga Fullana (Massi) buscará dar un paso más y alcanzar el podio después de los dos cuartos puestos logrados este año en la Copa del Mundo. Una vez más, la rival a batir será Irina Kalentieva (Topeak Ergon), actual campeona del mundo, sin olvidarnos de la china Ren Chengyuan, ganadora en Houffalize, o de la canadiense Marie-Helene Premont (Rocky Mountain).

La prueba femenina comenzará a las 10,00 y la masculina, a las 12,30.



 RFEC - www.rfec.com

  • Comenta este artículo en el Foro


  • Comentarios de Usuarios registrados:


     Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder añadir Comentarios a esta Noticia


  • Noticias relacionadas con la Copa del Mundo:


  •  
      anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  




    Volver Atrás Subir
    ©2002-2017 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad