Usuario:  Contraseña:  Recordar datos de acceso Entrar
 Usuarios on-line:  Domingo, 28 de mayo de 2017 
TrainingNowadays

Erizotv.es




Festibike se traslada a Las Rozas, se cierra el ciclo de Tres Cantos

El Festival Internacional de la Bicicleta cierra el ciclo de Tres Cantos para evolucionar y ofrecer mejores servicios
  anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  
Festibike | 21-02-2008
Su Recinto Ferial, la gran capacidad hotelera y sus buenas comunicaciones con Madrid, puntos fuertes de Las Rozas.

Festibike 2008 coincidirá con la antepenúltima etapa de la Vuelta a España.

Como ya ocurrió en 2004 con, Festibike vuelve a cerrar un ciclo histórico y en su octava edición variará de emplazamiento. La feria nació en 2001 en San Lorenzo de El Escorial, donde se celebró en sus tres primeras ediciones. La necesidad de evolucionar y ofrecer mejores servicios obligó a buscar un nuevo emplazamiento en Tres Cantos, donde se ha consolidado como el gran evento de la bicicleta a nivel nacional, y uno de los referentes del sector también a nivel internacional.


Rafael Álvarez de Lara en el Four Cross de Festibike

Para seguir con esta evolución, Festibike 2008 se celebrará del 19 al 21 de septiembre en el Recinto Ferial de Las Rozas, que cuenta con todos los servicios necesarios para el montaje de este Festival. Además, esta nueva ubicación permitirá una mejor distribución de los espacios de exposición, y el montaje de una macro carpa de 2.500m2 para las marcas que prefieras un espacio cubierto.

Con 85.000 habitantes, Las Rozas es uno de los municipios más extensos de la Comunidad de Madrid. Se encuentra al noroeste de la capital, a tan solo 18 km. y es accesible tanto desde la A-6, como desde la M-50 (circunvalación de Madrid) o desde la M-505 (carretera de El Escorial). Además, está perfectamente comunicado con la capital a través de una completa red de Trenes de Cercanías de RENFE (cuatro estaciones) y dos líneas de autobuses que salen directamente desde el Recinto Ferial hacia Madrid.


Slopestyle de Festibike

Las Rozas cuenta también con una gran capacidad hotelera y de restauración, que facilitará la presencia de profesionales y de público a este Festival Internacional de la Bicicleta.

Además, este moderno municipio está localizado a los pies de la sierra madrileña y del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, siendo un enclave perfecto para el desarrollo de todas las actividades y rutas ciclistas que se celebran cada año en Festibike, y que reúnen a miles de aficionados a la bicicleta.

La gran fiesta de la bicicleta coincidirá además con la Vuelta Ciclista a España. La antepenúltima etapa de la ronda española partirá de Las Rozas hacia Segovia el mismo día de la inauguración de Festibike 2008: el viernes 19 de septiembre.

INVERSE con el Mountain Bike, especialistas en Ropa deportiva de Ciclismo y Triatlón

Por otro lado, el hasta ahora Director Comercial de Festibike, Manuel Fontán, ha decidido dar un rumbo a su vida profesional y ha dejado el proyecto iniciado junto a Last Lap hace 8 años, aunque seguirá vinculado al sector de la bicicleta, en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Guillermo de Portugal continuará en su labor de Director General, apoyado por Fernando Ocaña y Paloma Iza en labores Comerciales y Administrativas.



 Lucía Zapico - Last-Lap

  • Comenta este artículo en el Foro


  • Comentarios de Usuarios registrados:

    FERNANDO (16/03/2008, 17:56:53):
    Espero y deseo que en 2008 se vuelva a contar con una prueba de rally para todas las categorias tal y como se venia haciendo desde sus comienzos en El Escorial. Esto hace que los equipos que andamos metidosen calendarios de pruebas Regionales y que nos cuesta un pico poder estar en las Nacionales, al venir ultimamente estas pruebas celebrandose por tierras del Norte, tengamos en el Festibike una opcion de prueba con caracter Nacional al alcance de "casi"todos los Eqipos Nacionales. Saludos.


     Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder añadir Comentarios a esta Noticia

  •  
      anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  




    Volver Atrás Subir
    ©2002-2017 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad