Usuario:  Contraseña:  Recordar datos de acceso Entrar
 Usuarios on-line:  Lunes, 23 de octubre de 2017 
TrainingNowadays

Erizotv.es




Presentación MSC Bikes 2008

A finales de verano, nos trasladamos hasta la localidad malaqueña de Antequera, concretamente a la presentación a la que la firma catalana MSC Bikes nos invitó, en las inmediaciones del Club de Golf del Hotel Antequera Golf, pudimos presenciar una gama de bicicletas, accesorios y componentes que no deja indiferente a cualquiera, destacar de la
renovada gama 2008, la nueva MSC Zion Carbon, una bicicleta All Mountain, destinada a ser una referencia en el mercado y por qué no la número 1 en cuanto a prestaciones, tecnología de fabricación y peso, un peso que los amantes de la ligereza pueden tener con la versión "light" de la Zion Carbon, una bicicleta de poco más de 9,5 Kg, un peso realmente impresionante para una doble fiable además al 100%.

Y como no podía ser de otra manera, comenzamos con la presentaZion de la estrella, en MSC Bikes hacía mucho tiempo que querían fabricar un modelo 100% Carbono pero, para ello, debían acumular la experiencia necesaria en este tipo de materiales antes de embarcarse en un proyecto de grandes magnitudes.

Tras las primeras incursiones en el diseño de accesorios de Carbono sin complicación extrema como planchas cortadas por agua a modo de guía cadenas y, más tarde, manillares, vainas traseras para cuadros de aluminio, espaciadores, protectores y porta bidones; finalmente, en MSC decidían centrar esfuerzos en su primera bicicleta de fibra de carbono a mediados de 2006.

Tenían muy claro que debían beneficiarse de las ventajas de la fibra de Carbono en la fabricación y diseño de bicicletas. A diferencia de otras muchas bicicletas del mercado que no tan sólo suponían más de lo mismo, comparadas con los modelos de aluminio, si no que, además, incrementaban el peso considerablemente.

Zion Carbon, la mejor bicicleta All Mountain hasta el momento

Así pués, se liaron la manta a la cabeza y decidieron invertir en valiosos moldes para diseñar la mejor bicicleta All Mountain hasta el momento. Había muchisimos factores a tener en cuenta, y no se les podía escapar ninguno de ellos. En primer lugar, adaptaron la nueva bieleta que algunas semanas atrás habían diseñado para la futura Zion de Aluminio. Con esta nueva bieleta lograban incrementar el recorrido de la suspensión trasera con dos posiciones distintas del amortiguador que daban 120mm y 145mm.


La curva de fuerzas se aplanaba en la parte inicial, mejorando la respuesta a pequeños impactos, y se endurecía un poco más en la parte final, mejorando el comportamiento ante impactos más violentos. El tiángulo delantero era deformado para ubicar el porta bidón sin necesidad de llevar mochila de hidratación en las rutas más cortas y se optaba por un cabelado interior que no podía desmerecer la estética del conjunto. Tornillería en titanio 100% y una parte trasera también en carbono que deja el cuadro en unos 1830 grs. y la bicicleta por debajo de los 11 Kg. ¡El cuadro y la bicicleta All Mountain más ligeros del mercado!. Para los amantes del peso, MSC Bikes también ha pensado en una versión "light" con poco más de 9,5 Kg...

MSC Zion Carbon

La versión "light", va equipada con tornillería de titanio 100%, y además, si el cliente lo requiere, MSC Bikes ofrece por separado el kit de tornillería de titanio para la Zion Carbon.

La MSC Zion cuenta con la tecnología de MSC Modular Carbon Technology, las fibras de carbono llevan un recubrimiento plástico, que permite utilizar el aire a presión para dar la forma a los tubos y calentarlos para que adquieran su forma final. El molde del cuadro se divide en dos piezas únicas que van unidas en la zona central, evitando racores y puntos de unión que comprometan la rigidez del cuadro, además, la Zion Carbon cuenta con la tecnología MTS Multi Travel System, un sistema que hace que con el mismo cuadro se consigan diferentes recorridos de suspensión cambiando la posición del amortiguador trasero, sin que ello modifique la geometría de la bicicleta.

MSC Zion Carbon

La bella Zion Carbon ha sido testada hasta el extremo, con horquillas de exagerado recorrido y componentes que permitieran dar más castigo al refinado cuadro de la Zion, con un resultado impresionante en cuanto a rigidez y resistencia del conjunto, sin que se llegara a despeinarse la atractiva Zion Carbon.

MSC Zion Carbon

MSC X evo III, ¿bajar? o ¿volar?

Otra super-estrella de la gama y que captó mucha atención fué la MSC X evo III, la tope de gama en cuanto a bicicletas de Descenso se refiere, lo más destacado, la nueva caja de cambio integrada G-Con de 7 velocidades, una caja más competitiva en cuanto a peso y precio que la anterior G-Boxx. MSC X evo IIIDesde la primera versión de la MSC X presentada a finales de 2005 y que tanta espectación produjo (MSC eran los primeros en desarrollar en España una bicicleta con transmisión integrada), bastante evolución ha tenido la nueva versión evo III presentada en Antequera, al fin se logra romper la barrera de los 19 Kg. de peso y llegar al público a un precio mucho más competitivo; en parte, gracias a la nueva evolución de la caja de cambios integrada G-Con, desarrollada en Alemania, de 7 velocidades perfectamente sincronizadas que mejoran el rendimiento ésta máquina en:

- Posibilidad de cambiar velocidades sin pedalear.
- Eliminar la tensión de la cadena.
- Mejorar el rendimiento de la suspensión trasera.
- Eliminar peso en el eje trasero y mejorar la respuesta de la suspensión.
- Bajar el centro de masa hacia la zona más baja del pedalier, mejorando la manejabilidad de la bicicleta.

El sistema de suspensión trasero de la X evo III, el MPS Multi Progressive Suspension, exclusivo de MSC Bikes, permite combinar dos curvas de progresividad distintas en el mismo cuadro, consiguiendo así cambiar drásticamente la fuerza-recorrido de la suspensión en el punto que deseamos. La próxima temporada 2008, el equipo de Descenso al completo montará la nueva MSC X evo III.

Carlos con la MSC X evo III

Hermanas de la MSC X evo III, la serie F de descenso; tras 4 temporadas confiando en el sistema monopivote de las F-1.0, F-2.0 y F-3.0, que tantos éxitos ha dado en Copa del Mundo, se decidió mejorar lo único mejorable de los modelos anteriores: La progresividad de la suspensión. MSC F4.

Nació la MSC F4 con la idea de tener un modelo de Descenso que se beneficiara de las ventajas del MPS que mismamente lleva la MSC X, y que la mismo tiempo pudiera competir en peso, precio y funcionamiento con las mejores marcas del mercado.

Destacar la bieleta principal en aluminio mecanizado, más robusta, para reducir la fatiga de rodamientos y las microbieletas fabricadas en acero (una pieza tan pequeña no iba a incrementar el peso sustancialmente, pero si iba a mejorar mucho en cuanto a rigidez lateral del sistema), finalmente el cuadro quedó en 4420 gramos, unos 150 grs. más ligero que la F-3.0. Una verdadera obra de ingeniería si tenemos en cuenta el sistema de bieletas que incorpora la nueva F4...

MSC F4

En cuanto al Freeride se refiere, pudimos contemplar la renovada MSC Nosko, respecto a sus anteriores versiones la Nosko de 2008 incorpora el sistema MTS con el que se puede cambiar el recorrido de la suspensión trasera de 143mm a 172mm, modificando la ubicación de un simple tornillo y sin alterar la geometría de la bici.

MSC Nosko

Las vainas traseras, asimétricas mejoran el paso de cadena y otros detalles que permiten por ejemplo la instalación de un triple plato y la transformación de la Nosko en una bicicleta 100% polivalente.

La MSC Zion de aluminio se mostraba también muy renovada, varios factores han llevado a renovar esta bicicleta para hacerla más adaptable a las cambiantes condiciones de la montaña, la posibilidad de instalar un portabidón es ya un echo, tras varias modificaciones del tubo diagonal para hacer hueco y finalmente un necesario refuerzo en la pipa de dirección, la instalación en una posición normal es posible, sin sacrificar el slooping del cuadro lo que mejora la manejabilidad del mismo.

MSC Zion RR

El funcionamiento de la suspensión trasera también se ha mejorado en la MSC Zion, se alarga la bieleta para aumentar el recorrido, mas activa y rápida en reacción que el modelo anterior. El sistema de suspensión trasero incorpora el MTS, consiguiendo 120 mm y 145 mm de recorrido logrando bajar la curva de fuerzas en la parte inicial del recorrido para hacer la suspensión más activa en los pequeños impactos.

Finalmente también se ha modificado la distancia entre ejes, logrando así mejorar la manejabilidad de la bicicleta y aumentar un poco la rigidez trasera. Y no queda ahí la Zion de aluminio, otra de las originales ideas de MSC Bikes ha sido la inclusión en su catálogo de un Tandem, así es, el MSC Zion Tandem, también con sistema de suspensión trasera MTS y que a buen seguro dará a los usuarios finales un 200% de diversión, el Trandem fué otra de las presentaciones de mayor atractivo del día.

MSC Zion Tandem

Vamos ahora con los modelos Cross Country, el flamante blanco de las bicicletas junto con un montaje a juego resaltaba majestuosamente de entre toda la gama, la rígida MSC WCR y la doble MSC Koncept, tienen en común el uso del aluminio CaTaL que los ingenieros de MSC Bikes en Taiwan desarrollaron para la gama de X-Country, el aluminio CaTaL es de característica similar y resistente al de un aluminio con Escandio, pero al mismo tiempo, y lo que lo hace especial, la gran capacidad de absorción de las vibraciones que tiene, otros detalles de la Koncept como la microbieleta o los tirantes traseros deformados para mejorar la frenada son una seña del empeño que han puesto en la Koncept.

MSC Koncept y MSC WCR

En la bicicleta de X-Country rígida, la WCR, también de aluminio CaTaL, lo que más costó desarrollar fué unas geometrías adecuadas e ideales para la competición, con el apoyo inestimabla de los pilotos de MSC, se lograron los ángulos y medidas idóneas.

La imposibilidad de conificar los tubos del triángulo principal llevó a incorporar tubería Easton de la máxima calidad combinada con tubería CaTaL en la parte trasera. El resultado, un cuadro de poco más de 1350 grs. y una bicicleta completa que ronda los 9,5 Kg. Además, para los obsesionados con el peso, MSC pone a la venta un montaje especial por debajo de los 8 Kg, sin arriesgar con piezas o componentes que puedan sufrir roturas.

MSC WCR RR

Destacar el color de las horquillas Fox que monta MSC, en el caso de las bicis de aluminio CaTaL son de un tono blanco fabricado especialmente acorde al blanco del cuadro MSC, en un tono menos anacarado que el de cualquier horquilla Fox de serie. Igualmente para la Zion Carbon se cuenta especialmente con el color negro en la horquilla de suspensión Fox. Afinando hasta el último detalle.

Pasando a las bicis de Street y Four Cross / Dual, tenemos como estrella para Street a la MSC "Il Capo", el nombre viene de como cariñosamente llaman al fundador de MSC Bikes, Lluís M. Marías. La tubería de este cuadro, está fabricada con MSC iL Capolas mejores tuberías de Crmo, con variaciones de espesor en puntos clave y además, partes críticas como la pipa de dirección, pedalier y punteras tienen un tratamiento especial de calor para hacerlas más rígidas y aprueba de impactos.

Otros detalles a destacar de la "iL Capo" son el adorno con la silueta de una chica sexy en la pipa y las punteras, unas punteras sistema single speed con un tensor de rueda muy preciso, una rulina enroscada permite tensar la rueda trasera con unos acabados además de la más alta calidad.

Especificas para Dual, Campillo o Four Cross, también aptas para Street, tuvimos ocasión de conocer a las Lunatika, Lunatika y Lunatika II, la Lunatika II se caracteriza por la utilización como siempre, de un cuadro monocasco, y de la mejora del triángulo trasero, el modelo anterior ya era muy rígido a prueba de bombas, pero se a mejorado en cuanto a reducir anchura del triángulo trasero mejorando además la movilidad sobre la bicicleta, ¿como se ha conseguido esto? montando el triángulo trasero de la Lunatika en la Lunatika II.

Carles Barcons en un Wallride con la MSC Lunatika

¿Y que nos traía de nuevo al Lunatika?, poca cosa, solo ha cambiado el color, los logotipos acorde a las nuevas tendencias y la instalación de un adaptador para gúia cadenas con montaje ICSG, y es que cuando algo funciona perfectamente, si no puedes mejorarlo, no toques nada.

MSC Lunatika II y MSC Lunatika

La MSC Lunatika desde su creación, cuenta con un diseño ideado de manera que se tuviera la máxima zona de contacto entre tubos en los puntos de soldadura. El resultado sería un cuadro indestructible y con una rigidez que ha permitido la consecución de innumerables títulos de Four Cross y Dual Slalom en toda Europa. Ninguna queja ha llegado hasta la fecha a las oficinas de MSC Bikes referente a este cuadro, 100% garantía de funcionamiento y durabilidad.

MSC CX

También la gama MSC 2008 cuenta con una bicicleta de Ciclo Cross, la MSC CX, una bicicleta con cuadro echo con tubería Columbus, empresa con gran experiencia en la fabricación de cuadros para bicicletas de carretera, el que además cuenta con vainas traseras de Carbono con tecnología "Carboflex", heredada de las antiguas Atlas Platinum de X-Country, otro detalle significativo de la CX es el aplanado del tubo horizontal en la zona cercana al sillín, así a la hora de cargar la bici al hombro, resultará mucho más cómodo.

MSC Bikes presentaba además las horquillas MSC Star, vestuario, numerosos accesorios y componentes como por ejemplo los nuevos pedales automáticos de tan sólo 170gr y de plataforma con tan solo 307gr que os permitirán disfrutar al máximo de vuestras salidas.

Pedales MSC

MSC Bikes, con sede en España, Francia, Portugal, Eslovenia, Reino Unido y Japón, nos presentaba esta completa gama de monturas deseosas de salir a rodar, equipadas con lo último en materiales de fabricación y la última tecnología desarrollada por los ingenieros de la casa, además, en cuanto a relación calidad/tecnología/garantía/precio, MSC Bikes se posiciona como la firma más competitiva y polivalente del mercado.

Más información:

MSC Bikes España
Plaza Verdaguer, 2
08850 GAVA (Barcelona)
www.mscbikes.com


  • Comenta este reportaje en el Foro








  • Volver Atrás Subir
    ©2002-2017 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad